El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades tras los hechos de violencia registrados el jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y la liberación del capo Ovidio Guzmán.
Esto, luego de que integrantes de la oposición, principalmente dirigentes del conservador PAN, señalaron que denunciarían al mandatario por la liberación del hijo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.
“Estoy dispuesto a comparecer porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los presidentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza y que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”, dijo el mandatario.
“Me gustaría comparecer ante la autoridad para exponer mis razones de por qué no a la violencia”, agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que su partido presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente y el gabinete de seguridad, por la liberación de Ovidio Guzmán.
No podemos aceptar que la delincuencia doblegue al @GobiernoMX, por ello en @AccionNacional presentamos en la @FGRMexico una denuncia contra @lopezobrador_ y el gabinete de Seguridad, por liberar a un presunto narcotraficante en #Sinaloa #EstadoFallido https://t.co/kPboVikucp
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 20, 2019