Según versión policial la madrugada de este martes perdió la vida “en el CDI 4 de febrero”, Junio Jesús Canino de 30 años de edad, quien se encontraba detenido por el delito de extorsión y uso de facsímil de acuerdo al expediente 8403-18 emitido por el Tribunal 4 de control del Circuito Judicial Barlovento.
El hoy occiso, cuyo nombre no coincide con la cédula de identidad registrada en el CNE, estaba recluido en la celda número 16 del Centro de Resguardo y Control del detenido Bolleíta de la PNB, conocido antiguamente como la zona 7, desde el pasado 04/05/2018.
La reseña señala que el reo murió en el Centro Diagnóstico Integral, luego de haber sido trasladado “de urgencia” por el oficial jefe Gonzalo Barrios y el supervisor agregado Yonathan Henriquez. Sin embargo, según la minuta, ya en el centro de salud la doctora Raiza Ulsa Pasaporte P-81538726, médico residente indicó, “que el privado de libertad no tenia signos vitales”.
Comisiones del Eje Este de homicidio del Cicpc al mando del inspector Yeimi Monrroy se trasladaron al nosocomio para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue de Bello Monte para la realización de la autopsia de ley.
El procedimiento fue notificado al fiscal de Derechos Fundamentales N° 13 Rafael Villalobos