El Presidente (E) de la República, Juan Guaidó, recorrió este sábado el mercado municipal de La Urbina, en Caracas, junto a él estuvo un grupo de docentes.
“Hoy los maestros exigen no solo un sueldo digno, sino educar al futuro, los maestros exigen poder educar a nuestros chamos. Que no se desmayen en la clase por hambre, que el programa de alimentación mejore”, dijo.
Durante el recorrido, el Presidente intentó realizar un mercado con el sueldo mínimo, sin embargo, solo logró comprar cinco productos.
“Hoy venimos con los profesores y con 150 mil bolívares mensuales. Nos alcanzó para medio kilo de queso, un kilo de carne, dos papas, un tomate y medio cartón de huevo. Este es el sueldo del mes de un profesor”, acotó el mandatario.
Guaidó recordó que además que la canasta alimenticia, los docentes y todos los venezolanos tienen gastos como renta, servicios básicos, entretenimiento, educación.
“¿Y los utensilios en la casa? ¿Y el transporte? ¿Y la atención a nuestros chamos? Para una familia ¿qué puede alcanzar con esto? Estos no son todos nuestros reclamos porque si hoy podríamos comprar comida, no hay luz, no hay agua, no hay transporte, no hay gas doméstico, no hay libertad definitiva”, aseveró.
Igualmente, Guaidó dijo que seguirá acompañando a todos los sectores de la sociedad en la lucha por una vida digna y de calidad. “No nos vamos a acostumbrar a esta situación. Merecemos y vamos a vivir con dignidad”, concluyó.
Nota de prensa
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1188081254815752192