Cortar el servicio de agua a La Paz si en 48 horas no se suspende el paro en contra del fraude electoral. Esa es la nueva advertencia de los seguidores del presidente Evo Morales.
Por: Pagina Siete
En estricto cumplimiento a los lineamientos de “lucha” del Jefe de Estado como cercar las ciudades, campesinos e interculturales dieron un ultimátum a los ciudadanos movilizados en la urbe paceña.
“Damos 48 horas para que levanten sus supuestos, paros, bloqueos que están en las calles: dos, tres penosas con sus pititas perjudicando a la ciudadano, al desarrollo. Nosotros vamos cortar el agua que va hacia la ciudad de La Paz”, dijo el ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Nina, en declaraciones a radio Unión.
Este sector que respalda al presidente Evo Morales demanda que se respeten los resultados oficiales de las elecciones generales del domingo y que dan como ganador al candidato del MAS y rechaza las denuncias de fraude electoral. Denunciaron como lo hizo el Gobierno, que está en camino un golpe de Estado que buscaría derrocar a Morales por lo que anunciaron una férrea defensa del Mandatario.
Una de las medidas inmediatas es cerrar el paso de los Yungas a La Paz y viceversa para que ya no lleguen frutas y otros productos a los mercados de la sede del Gobierno desde el lunes y otra medida radical que tienen prevista es el cierre de válvulas de la aducción Hampaturi-Pampahasi que dejaría sin agua sobre todo a la zona Sur.
El dirigente campesino del sector Cumbre, Miguel Choque, dijo que esta medida se ejecutará si los sectores “opositores” a Evo Morales no frenan las medidas de presión.