Jesús Faría, diputado de la Asamblea Constituyente cubana siguió el guión chavista sobre la crisis, y aseguró que la producción de petróleo en Venezuela ha bajado debido a las sanciones individuales impuestas por el gobierno de EEUU a funcionarios y cómplices del régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Las sanciones han provocado un daño irremediable al país y cuenta con el apoyo de fuerzas políticas nacionales (…) tenemos seis mil millones de dólares congelados fuera del país y quién paga los costos de esta situación”, indicó durante una entrevista al programa matutino Primera Página transmitido por Globovisión.
“EEUU trata de estrangular a PDVSA para que se pare la economía y además ponen miles de trabas. Tenemos una persecución financiera contra el país y lo deben entender los venezolanos”, agregó.
“Cuando iniciaron las sanciones de Trump contra Venezuela, la producción de petróleo estaba en más de dos millones y ahora ha bajado porque no hemos podido venderlo y están llenos los almacenes”, sumó.
La excusa del constituyente Jesús Faría sobre por qué ha bajado la producción de petróleo en Venezuela pic.twitter.com/jhBCg0sKsu
— Sumarium (@sumariuminfo) October 29, 2019