Hace muchos años, los científicos descubrieron que el grafito y el diamante consisten en la misma sustancia: carbono, solo en diferentes formas.
Por Yandex
Traducción libre por lapatilla.com
Sería lógico hacer la pregunta: ¿significa que esta forma se puede cambiar? ¿Es posible tomar una mina de lápiz y convertirla en una gema?
Algunos teóricos afirman que en unos de 30 años no habrá diamantes naturales, y llegara el momento de los diamantes hechos caseros. Pero no te apresures el procedimiento no es tan fácil y es algo peligroso
Para hacer un diamante, es necesario crear condiciones parecidas a la naturaleza: Una presión atmosférica de más de 100.000 y una temperatura de al menos 1.600 grados. En la naturaleza, los diamantes necesitan cientos de miles de años, pero los científicos pudieron reducir el tiempo de producción de diamantes artificiales a varios meses.
Según una de las especulaciones, si el grafito y el TNT se colocan en una tubería densa, se producirá una explosión y en los fragmentos se pueden encontrar diamantes.
Precaución: El experimento puede poner en peligro la vida.
La Universidad de Stanford ha dado un fórmula, aplicable a nanosescala, que permitiría modificar el grafito para que su estructura sea como la del diamante sin utilizar presión.Y el truco es añadirle otro elemento químico muy común: el hidrógeno.
Los científicos colocaron cuatro capas de grafito sobre sustrato de platino, rociaron con hidrógeno, la capa superior y la ayuda de radiación X.
La hidrogenización del grafito podría ser un nuevo proceso para sintetizar láminas ultrafinas de estructura igual a la del diamante sin aplicar presión.