La entidad financiera de Trinidad y Tobago Republic Financial Holdings Limited (RFHL) cerró la adquisición de siete operaciones del canadiense Scotiabank en varios puntos del Caribe.
El banco de Trinidad y Tobago informó este sábado en su dirección en internet que tras recibir la aprobación del Banco Central de esa nación, el Banco Central del Caribe Oriental y las entidades reguladoras de Curazao y San Martín se ejecutaron las órdenes de adquisición de negocios bancarios en esos territorios caribeños.
RFHL adquirió formalmente las operaciones de Scotiabank en Anguila, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Martín y San Vicente y las Granadinas.
La adquisición agregará 350 nuevos empleados al equipo de RFHL y 1.500 millones de dólares en activos.
La base total de activos de RFHL crecerá aproximadamente hasta los 14.500 millones de dólares.
El presidente del Grupo RFHL, Ronald de Harford, mostró su agradecimiento a los reguladores y a los Gobiernos de los siete territorios por su confianza en el grupo financiero.
“Agradezco a todas las partes interesadas su confianza y sus esfuerzos. El grupo espera crear un gran valor en las siete jurisdicciones”, subrayó el directivo.
RFHL ha establecido una nueva subsidiaria en Santa Lucía que servirá como la oficina central para las operaciones en el Caribe Oriental, excluyendo Granada.
Las operaciones de Scotiabank en Granada se han fusionado con la filial existente del grupo en esa isla, Republic Bank Limited.
También se ha establecido una nueva subsidiaria en San Martín, Republic Bank para supervisar las operaciones en ese territorio.
De Harford indicó que RFHL se basa en la gente y que ese valor es el que hace la diferencia respecto a cualquier otra institución financiera.
“Para nosotros era importante que las personas detrás del éxito de las operaciones de Scotiabank en cada país siguieran siendo los principales impulsores del éxito de nuestros nuevos proyectos”, indicó el directivo.
“Estoy muy contento de darles la bienvenida a nuestra familia y espero con ansias su crecimiento y el nuestro en los años y décadas venideras”, concluyó. EFE