El operador tiene experiencia. Ya lo hizo en la campaña de 2018. Era el operador de ese excandidato que se decía representar a la oposición. Porque el operador juega en bandos. En muchos bandos. Pero al fin y al cabo siempre respondiendo al poder del Palacio de Miraflores que lo ha usado en empresas pequeñas y empresas grandes, y desde 2018 le dio el papel de ser el hombre del maletín para “comprar” voluntades, para acercar compromisos, para cuadrar apoyos.
Por: Juan Carlos Zapata | Konzapata
Ahora el diputado José Guerra denuncia que aparece el hombre del maletín. O aparecen muchos hombres con maletines. Hombres maletines con billetes verdes, dice Guerra. Pero la verdad es que andan llenos de euros. Billetes de 500 euros. Apunta Guerra: “Denuncio la Operación Maletín Verde. Un grupo de operadores financieros del régimen con maletines llenos de dólares para tratar de comprar nuestros diputados y que perdamos la mayoría calificada. Entre esos operadores están un traficante de Bolsas Clap y un exgobernador”.
Guerra habla de varios pero el principal es de la figura imponente. Con la curva de la barriga bien definida. Ya llegado a los 60 años. Que fue gobernador. Claro. De no muy grata recordación por allá en el Oriente del país. Purgado por Hugo Chávez y con problemas con Diosdado Cabello. Pero recogido por Nicolás Maduro y Tareck El Aissami. Porque al régimen de Maduro le gusta recoger a estos elementos y elevarlos a nueva posición para que siempre estén agradecidos, y controlarlos y manejarlos.
Puedes leer la nota completa en Konzapata.