La embajadora de Venezuela en Brasil designada por el presidente encargado Juan Guaidó, María Teresa Belandria se pronunció a través de la red social Twitter sobre los hechos ocurridos en la embajada Venezuela en el país amazónico, esto, posteriormente que adeptos al régimen de Nicolás Maduro reconocieran a Juan Guaidó.
lapatilla.com
“A las 4 de la mañana recibimos la llamada de dos funcionarios cuya carrera diplomática respetamos, para decirnos que reconocían al presidente Juan Guaidó, como legítimo presidente de Venezuela, y además para entregarnos de manera voluntaria y pacífica la sede de nuestra embajada”, dijo.
Informó también que junto a los funcionarios de Maduro ingresaron a la sede diplomática y realizaban un inventario para detallar el estado en el cual se encontraba en la embajada, situación que fue notificada a las autoridades brasileras, “estaba funcionando de forma pacífica”, informó la funcionaria venezolana.
“El general Manuel Antonio Barroso junto a otros ciudadanos ingresaron de forma violenta a la sede, acompañados de personas de otras nacionalidades (…) la situación se tornó realmente muy complicada porque irrumpieron con violencia, tenemos a dos personas heridas no de gravedad”, mencionó.
“En este momento estamos en un proceso de esperar las instrucciones de la Cancillería de Brasil, con lo cual vamos a cumplir al pie de la letra”, agregó.
La representante del gobierno interino, dio a conocer que le presentaron tres opciones a los funcionarios del régimen.
“Hemos estado tratando de mediar con los funcionarios del régimen, a los cuales les ofrecimos tres opciones. La primera que trabajen con nosotros, la segunda, que si deciden no trabajar con nosotros tampoco serán expulsados de Brasil porque no queremos ningún tipo de retaliación, y la tercera es que aquellos que se quieran ir de Brasil les facilitaremos el trámite”, puntualizó.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1194688741207629827