El dólar se recuperaba el jueves, debido a que débiles datos económicos y la preocupación sobre si Estados Unidos y China alcanzarán un acuerdo comercial renovaron su atractivo como refugio seguro.
* La demanda de activos de refugio también ayudó al yen y al franco suizo, pero el repunte del dólar fue más pronunciado tras su retroceso en las operaciones en Asia.
* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de seis monedas importantes, subía un marginal 0,05% a 98,424 unidades, cerca del máximo de un mes de 98,447 alcanzado horas antes. Durante las operaciones en el mercado asiático, en tanto, llegó a caer un 0,1%.
* El dólar suele subir hacia fin de año a medida que los inversores cierran sus operaciones y la demanda se ha fortalecido en 2019 con tasas de interés más altas y un mayor crecimiento económico en Estados Unidos.
* El optimismo por una recuperación económica y un repunte del comercio mundial aún no es lo suficientemente fuerte como para que otras monedas tengan un desempeño superior al del dólar, dijo Brad Bechtel, director gerente de Jefferies.
* La producción industrial china creció un 4,7% interanual en octubre, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística publicados el jueves, por debajo de la previsión media de un crecimiento del 5,4% según una encuesta de Reuters y más lento que el 5,8% de septiembre.
* La fortaleza del dólar fue particularmente evidente frente a las monedas orientadas al comercio, como el euro y la libra, contra las cuales ganaba alrededor de un 0,2%.
Reuters