La dueña de un consultorio obstétrico ubicado en el distrito de Ate denunció que dos ciudadanos venezolanos le robaron un costoso ecógrafo valorizado en más de 30 mil soles.
Según consta en los registros de las cámaras de seguridad, el último jueves por la noche llega una pareja al centro médico solicitando realizarse una ecografía para ver las imágenes del que supuestamente era su primer hijo.
La obstetra encargada los atendió en la recepción y les hizo el cobro respectivo, para luego hacerlos pasar hacia la sala donde se realizaría la ecografía.
La mujer se hecho en la camilla y al momento en que la doctora se disponía a iniciar el procedimiento, el hombre sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza amenazándola con que dispararía si es que se movía.
Los delincuentes maniataron a la especialista de pies, manos y boca usando cinta de embalaje. Tras algunos minutos, ambos salen muy apurados con una mochila y una bolsa en las que metieron al ecógrafo y los implementos.
La dueña del establecimiento aseguró a América Noticias que sospecha que están implicadas dos venezolanas que trabajan repartiendo volantes en un negocio de la competencia, con quienes tuvo problemas en días anteriores y hasta la intentaron agredir. Intuye que las extranjeras tomaron venganza y planificaron el robo junto a otros compatriotas.
La agraviada ya hizo la denuncia ante la comisaría de Ate y pide que la Policía Nacional del Perú (PNP) no cese en la búsqueda de estos dos facinerosos, cuyos rostros han quedado reconocidos en los videos de las cámaras de seguridad. En el caso del hombre, lleva un tatuaje de corona en el cuello.