El español Rafael Nadal recibió este viernes el trofeo que le acredita como número uno del mundo después de ganar al griego Stefanos Tsitsipas, en las Finales ATP que se juegan en Londres.
El balear ya había asegurado el galardón hasta final de año gracias a la derrota del serbio Novak Djokovic a manos del suizo Roger Federer.
“¿Qué puedo decir”, arrancó Nadal en el discurso tras la ceremonia de entrega del trofeo. “Estoy super feliz. Sinceramente después de todo por lo que he pasado en mi carrera, con las lesiones, nunca pensé que con 33 años y medio tendría este trofeo en mis manos”, explicó.
“Es algo muy emocional que ha llevado mucho trabajo. Sin mi familia y mi equipo esto hubiera sido imposible”, añadió.
Es la quinta vez que el español se hace con el número uno a final de temporada, tras 2008, 2010, 2013 y 2017, con lo que iguala al estadounidense Jimmy Connors, a Federer y a Djokovic y se queda a una de las seis veces que lo logró Pete Sampras.
El español, que necesitará de una victoria del ruso Daniil Medvedev ante el alemán Alexander Zverev, recibió el trofeo de manos del presidente de la ATP, Chris Kermode, que abandonará su cargo al finalizar este año.
En caso de victoria rusa, Nadal se medirá este sábado a Federer en semifinales de las Finales ATP.
EFE