Apareció un ciervo-ratón en Vietnam, especie que se creía extinta y que también se le conoce con el nombre de “tragúlido” ¿El héroe? Un biólogo, quien fue el que dio con el hallazgo.
El dato más curioso es que fue observado solo una vez desde el año 1910 (en 1990, específicamente), y fue porque un cazador logró obtener un ejemplar.
Desde entonces, este mamífero (de espalda plateada) ha sido una de las especies más buscadas en el mundo. Global Wildlife Conservation cuenta con una lista de 1.200 especies perdidas; entre ellas, como era de esperarse, el ciervo-ratón.
Incluso, a pesar de las dificultades extremas para encontrarlo, los naturalistas aseguraban que no estaba extinto. Y luego de este hallazgo, pues quedó confirmada tal teoría. Lastimosamente, los tragúlidos se han visto amenazados por ciertos trastornos que han sufrido sus hábitats gracias a la injerencia del hombre.
Y peor, se sabe que existen porque son cazados en los bosques de Vietnam, Laos y Camboya, y forman parte de una red clandestina de comercio animal.