El precio de la gasolina bajó otros tres centavos la semana pasada y cerró el domingo con 13 centavos menos que hace un mes, para denotar una media de $2.36 por galón, mientras el promedio a pagar en el resto del país asciende a $2.60 por galón.
“La estabilidad del precio del crudo y un alto inventario de combustible conllevan a mejores precios. Hoy pagamos en Florida una media de 43 centavos menos que el valor más alto reportado este año, en abril”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).
De hecho, el reporte anticipa que esta tendencia a la baja se mantendrá durante el resto del mes de noviembre, siempre que no surjan imprevistos en el mercado internacional.
En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.47 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, No obstante, se reportan valores inferiores a 2.35 en algunas gasolineras de la zona metropolitana.
Entretanto, las localidades de West Palm Beach, Panama City y Tallahassee reportan los precios más altos del estado, con $2.50, $2.48 y $2.48 por galón respectivamente.
Asimismo, Tampa Orlando y Jacksonville denotan los mejores precios con $2.28, $2.29 y $2.32 por galón.
Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.
Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.