Domingo Alberto Rangel: La oposición viaja a Europa

Domingo Alberto Rangel: La oposición viaja a Europa

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

La noticia me pone a pensar si realmente el gobierno nacional desea que el presidente Trump retire las sanciones que unilateralmente nos aplica buscando inútilmente como indican no solo lo que viene ocurriendo entre nosotros… sino también las experiencias históricas de Cuba, Irán y Corea del Norte… derrocar al presidente Maduro… empobreciendo de paso nuestra economía, las empresas venezolanas y la gente.

¿No será que anunciando un viaje a Europa del ministro de Comunicación etcétera… acompañado por Claudio Fermín y Rafael Marín Jaén… como representantes de la oposiciòn… con la finalidad de convencer a los gobiernos del viejo mundo a que no se dejen presionar por Donald Trump… y abandonen las sanciones que sobre todo nos dificultan la vida a los venezolanos que vivimos en esta patria nuestra… lo que busca el Ejecutivo Nacional es todo lo contrario?

No obstante hay razones para exigir el cese del bloqueo que vive una sociedad como la nuestra… al punto que gracias a las mismas para viajar a Miami… digamos que a visitar un pariente o para bachaquear productos… ahora hay que bajarse del avión o barco en Dominicana… y abordar otro vuelo previo pago de unos 150 dólares de impuestos que ni tienen justificación ni estaban previstos.
Pero eso es lo de menos: Informaciones salidas de Polar confirman que esa empresa… merced al nuevo escalón en bajada donde ha quedado nuestra sociedad después del bloqueo del gobierno estadounidense y de sus aliados … apenas vende el 13 % de lo que usualmente vendía hace unos años… ¡en cerveza!





Podría dar más ejemplos pero creo que con el de la mayor empresa nuestra basta para que don Lorenzo Mendoza y toda su plana mayor de gerentes viajara a Europa… a explicar su punto de vista.

Pero no… quienes supuestamente van a cumplir esa misión son políticos venidos a menos cuyo mayor capital consiste en que después de 20 años sirviendo de comparsa a quienes se apropiaron del logo opositor… finalmente enfrentan el chantaje que desde las redes y los medios le hacen a quien presenta su candidatura… en una elección… fuera de las planchas del gobierno… y de los caprichos hoy día del autoproclamado y mañana ignoramos de quien porque en jueguito lleva 2 décadas.

Contra Claudio y Marín no tengo nada personal y tampoco contra sus eventuales acompañantes… pero aclaro y ese es el objeto de estas líneas escritas de madrugada… cuando escuchando una propaganda oficial me entero los nombres de los elegidos para visitar las capitales europeas… según dice la voz del anuncio… buscando convencer a quienes hoy nos bloquean… para que abandonen esa práctica de chantajistas y filibusteros.

El punto es que los susodichos carecen de credibilidad no solo ante una gran masa opositora que no los reconoce… sino ante el mundo donde ya nadie los conoce.

Y no estoy proponiendo que alarguen el line up: Dios nos libre que en ese caso el gobierno tendría que alquilar un Airbus 380 para dar cabida a todos los aspirantes. El punto simplemente es otro.

¿Qué peso tienen más allá del que aportan los ministros del gobierno el que en una delegación que viaja a Europa vayan dos políticos que entre ellos no tienen ni 1 % de apoyo en el electorado?

Otro gallo habría cantado si junto a los ministros del gobierno –no como acompañantes- viajan pidiendo el cese de unas sanciones abusivas e inoperantes… digamos que Lorenzo Mendoza… o los banqueros que deben estar asustados con los efectos de las sanciones de Trump… o Yulimar Rojas nuestra mayor deportista en la actualidad… la gente del teatro… del cine… de la escritura que ahora tendrá que vencer mayores dificultades para editar sus obras. Es decir… una representación real del país… no de quienes lo arruinaron antes de las sanciones.