Tiendas Walmart de Florida emplean robots

Tiendas Walmart de Florida emplean robots

Si visitas algunas tiendas Walmart en el área de Orlando podrías encontrarte con inusuales empleados. Varias máquinas han reemplazado la labor de humanos registrando (scanning) los códigos productos en estantes de mercancía.

Además de estos robots que verifican los precios o las etiquetas del inventario, verás otros limpiando el piso. La movida fue lanzada este año en las tiendas de Florida.





Por Orlando Sentinel

La máquina de limpieza de pisos ha debutado en muchas de las ubicaciones del gigante minorista de Florida Central, mientras que los registradores de estantes se encuentran en algunas tiendas en Orlando, Sanford, Kissimmee, Winter Garden, Leesburg, Mount Dora, Orange City, DeLand, Port Orange y Ormond Beach , según la empresa.

Walmart generalmente tiene dificultades para contratar y retener empleados para las tareas que se están automatizando y las máquinas les permiten a los empleados hacer cosas que les interesan más, dijo Tiffany Wilson, directora de comunicaciones de Walmart.

“Libera a nuestros asociados para que pasen más tiempo atendiendo a los clientes”, dijo.

Agregó que la tecnología también ha creado nuevos empleos, como los empleados que recolectan productos para pedidos de comestibles en línea. Las tiendas también necesitan empleados para ejecutar el equipo.

“En general, el número de asociados que trabajan en nuestras tiendas sigue siendo el mismo”, indicó. “Lo que cambia es el tipo de roles que asumen los asociados”.

En el área metropolitana de Orlando, el 46.3% de las tareas son susceptibles de automatización, según un informe de la institución pública sin fines de lucro Brookings Institution.

“La automatización reemplaza algunas tareas, pero a menudo libera a los trabajadores para realizar nuevas actividades que a su vez pueden hacer que la empresa sea más eficiente”, explicó el investigador asociado Robert Maxim.

Pero esto es problemático cuando se habla de empleados individuales. Alguien que limpiaba el piso puede no tener las habilidades para convertirse en alguien que supervisa los robots, señaló Maxim.

Es decir, un trabajador podría verse desplazado si no tiene la oportunidad de mudarse a los nuevos empleos que se están creando.

Maxim apuntó que más de la mitad de todas las tareas realizadas por los trabajadores en las tiendas de mercancías en general podrían automatizarse en 30 años.

Incluso con los limpiadores de pisos en Walmart, afirmó que los limpiadores y los conserjes se enfrentan a una baja exposición a la inteligencia artificial y la automatización en general porque hay muchas cosas que son difíciles de limpiar. Por ejemplo, sería difícil para un robot ir de un puesto a otro para limpiar inodoros y hacer más limpieza en la tienda.

 

En cuanto a Walmart, Wilson dijo que la compañía se enfoca en ahorrar tiempo a los clientes, así como en liberar a los empleados para servir mejor a los compradores. “Nos gusta pensar que somos líderes en innovación minorista”, dijo.