ALnavío: Los países del Tiar investigarán el papel de Maduro en las protestas en Latinoamérica

ALnavío: Los países del Tiar investigarán el papel de Maduro en las protestas en Latinoamérica

Juan Guaidó dice que células violentas financiadas por Maduro agitan Latinoamérica / Foto: Prensa Maduro

 

Colombia expulsó a 60 venezolanos que agitaron las manifestaciones contra el presidente, Iván Duque. Los gobiernos de Chile y Ecuador también tomaron medidas similares en el contexto de las protestas. ¿Casualidad? ¿Tiene Nicolás Maduro algo que ver con estas acciones de desestabilización? El próximo martes los miembros del TIAR discutirán estas acciones en Bogotá. Lo acaba de anunciar el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

“La dictadura destruyó la productividad de Venezuela. Inyectó el país de capitales sucios de la corrupción. Ahora se han detectado casos de desestabilización en América Latina. Hay una senda violenta en distintos países”, dijo este martes el presidente encargado, Juan Guaidó, a los periodistas que acudieron a la Asamblea Nacional, donde se celebra el encuentro con parlamentarios de España, Argentina y Costa Rica.

Guaidó se refiere a la participación de venezolanos en las protestas que agitan la región. “Se han visto células, pequeñas, infiltradas en las protestas a nivel latinoamericano financiadas por Maduro. Células entrenadas para la desestabilización”. Y al respecto añadió: “En la reunión del órgano de consulta del TIAR vamos a compartir inteligencia”.

La reunión se celebra el próximo martes en Bogotá. Allí los 19 países que activaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Nicolás Maduro estudiarán cuál ha sido el papel del régimen en las protestas. Compartirán inteligencia, como dijo Guaidó.

Cabe recordar que tanto en Colombia como en Chile y Ecuador se ha expulsado a venezolanos por protagonizar actos de vandalismo y saqueo en las protestas contra los gobiernos de esos países.

Para leer la nota completa pulse Aquí

Exit mobile version