Parlamentarios de Primero Justicia realizaron hoy 26 de noviembre un encuentro con sus homólogos del Partido Popular español. La actividad se realizó en los espacios del Palacio Legislativo de Caracas.
En esta actividad, los parlamentarios españoles mostraron su claro apoyo a la ruta trazada por la Asamblea Nacional para la recuperación de la democracia venezolana. Igualmente aprovecharon la oportunidad para conversar en profundidad sobre la situación de crisis humanitaria en la que se encuentra Venezuela, la permanente presión y persecución que sufren los miembros del órgano legislativo y el deterioro absoluto del Estado de Derecho en el país.
El papel de España como actor fundamental en el proceso de recuperación de la democracia venezolana también fue abordado por los presentes, al igual que lo fue la exigencia de liberación del diputado Juan Requesens y de las decenas de presos políticos del régimen de Maduro.
Con esta participación, el Partido Popular ratifica su permanente e histórico compromiso con la lucha de los demócratas a venezolanos y su solidaridad con nuestros ciudadanos tanto en dentro como fuera de nuestras fronteras. La cita también ha sido propicia para estrechar aún más los lazos entre esta organización y Primero Justicia.
La delegación popular está conformada por el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, y tres diputados del mismo partido, José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro.
Esta actividad se ha enmarcado en el Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y la Democracia en Venezuela, el cual se efectúa esta semana en Caracas, con la participación de una treintena de legisladores provenientes de América Latina y Europa. /Nota de Prensa