Navidad con Oscar D’León en Fort Lauderdale

Navidad con Oscar D’León en Fort Lauderdale

Muchos tienen inolvidables recuerdos navideños asociados a la música de Oscar D’ León. ¿Cuántos jolgorios y parrandas fueron amenizados por la pegajosa música del cantante?

A tiempo para rememorar esos festejos de antaño o de crear nuevas memorias, llega el cantante y compositor venezolano Oscar D’ León a celebrar la Navidad con el sur de Florida. Con su la rumba navideña, llega el Faraón de la Salsa el sábado 14 de noviembre a las 8 p.m. al el Au-Rene Theater del Broward Center for the Performing Arts, ubicado en 201 SW 5th Ave, Fort Lauderdale.





Por El Sentinel

Conocido también como El León de la Salsa, El Sonero del Mundo, El Bajo Danzante, llega D’ León a deleitar a sus seguidores con una gran fiesta que comienza con un grupo folclórico interpretando canciones navideñas entre las 7:10 y 7:40 de la noche. La cantante peruana Yajaira Plasencia iniciará el espectáculo, antes de que el Sonero del Mundo se apodere del escenario.

El también conocido como El Diablo de la Salsa, quien es considerado uno de los máximos exponentes de la salsa de toda la historia, a sus 76 años, espera deleitar en el concierto con alguno de sus grandes éxitos como “Llorarás”, “Yo quisiera”, “Sigue tu camino” y “Que bueno baila usted”, entre muchísimos más.

D’ León, quien lanzó recientemente un nuevo sencillo “Cali mujer divina” y otro tema pegajoso “Vamo’ a bailar”, parece nunca detenerse.

Como si eso fuera poco, actualmente el gran maestro salsero trabaja en un nuevo disco donde además de intérprete y escritor, también actúa como arreglista y productor.

D’ León ha sido una institución en la música tropical por casi cinco décadas. Nacido en Caracas el 11 de julio de 1943, inició su carrera musical a los 28 años. En 1972, ayudó a fundar la popular Dimensión Latina, la orquesta con la cual grabó su primer disco y donde se destacó por su voz potente, su fuerza de improvisación y su estilo único de tocar su enorme bajo a la vez que cantaba y bailaba. En los años 80 el sonero venezolano internacionalizó su carrera, elevándose a la altura de otras grandes figuras de la salsa y el Latin Jazz, entre ellos Celia Cruz, Tito Puente y Eddie Palmieri.

Poco después empezaron a lloverle galardones y reconocimientos, entre ellos un premio Grammy y cuatro Latin Grammy incluido uno por la “Excelencia Musical”.

Entre sus obras hay múltiples discos de oro y plata. Su discografía incluye una amplia gama de géneros: salsa, boleros, baladas, jazz, big band, aguinaldos, gaitas, bambucos, rancheras, son y otros ritmos.