Reporta una aerolínea que se espera que más de 31 millones de personas viajen por todo el país norteamericano durante este período corto de vacaciones que ofrecen las festividades de “Thanksgiving”.
Y por supuesto, Florida, es uno de los estados más concurridos. En el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, se esperan aproximadamente 800 mil viajeros entre el martes 26 de noviembre y el lunes 2 de diciembre.
Reportan los empleados del aeropuerto que ese número es un aumento del 6,8 por ciento desde el mismo período de vacaciones de siete días en 2018.
Más al sur, en el Aeropuerto Internacional de Miami, se espera que los días de viaje sean aún más ocupados ya que se calcula que cerca de 1.5 millones de pasajeros volarán dentro y fuera del aeropuerto.
Airlines for America dijo que espera que el domingo 1 de diciembre sea el día más ocupado para volar en los Estados Unidos. Hay que recordar que el período de viaje de Acción de Gracias finaliza el 3 de diciembre.
Aunque el incremento de personas volando viene aumentando con el pasar de los años, la aerolínea dijo que la mayoría de los estadounidenses conducirán durante las vacaciones.
El clima puede jugar un papel importante en los viajes de vacaciones, y se espera que este año no sea diferente.
Según ABC News, hasta las 5:30 am del miércoles, solo se habían reportado 70 cancelaciones de vuelos dentro del país. Además, se habían retrasado 158 vuelos.
Esos números podrían aumentar a medida que las fuertes nevadas se muevan a través del centro de Estados Unidos y hacia Minnesota, que ha sido el área más afectada por los retrasos en los vuelos.