Los socorristas que trabajan en los escombros tras el violento sismo que afectó a Albania hallaron 10 cadáveres más, lo que eleva a 40 el número de personas muertas en la catástrofe, anunció este jueves el ministerio de Defensa.
“Hemos hallado diez nuevas víctimas por las noche”, declaró el ministerio en un comunicado. “El número de muertos pasa a 40”, agregó, al brindar el nuevo balance del temblor de magnitud 6,4 que tuvo lugar el martes.
Los socorristas rescataron a 46 sobrevivientes que fueron hospitalizados en Tirana, pero las esperanzas de hallar con vida a otras víctimas han disminuido con el correr de las horas. Las tareas de rescate se ven complicadas además por la permanentes réplicas.
Unas 650 personas resultaron heridas en el sismo, el más potente en décadas en los Balcanes, según el ministerio de Salud.
Tirana decretó el estado de emergencia en las dos ciudad más afectadas: la localidad turística de Durres, en la costa del Adriático, y Thumane, al norte de la capital Tirana. AFP