Algunas personas dicen que la vida es un dolor. Esas personas son optimistas: la vida no es un dolor, son muchos dolores, en plural: el dolor de muelas, el dolor de espalda, el dolor que se siente tras una ruptura, el dolor de ver a tus padres envejecer y morir, el dolor de ajustar tus expectativas de vida a la baja, el dolor de estómago, el dolor de cabeza, el dolor que no se sabe de dónde proviene: hay un millar de cepas diferentes, de las cuales experimentarás un porcentaje nada despreciable antes de tu muerte (probablemente dolorosa).
Por Gizmodo
Pero, ¿cuál de estos dolores, si limitamos las cosas a lo físico, duele más? Para descubrirlo, preguntamos a varios doctores e investigadores del dolor, cuyas respuestas retorcieron y problematizaron el concepto mismo del dolor, y la función biológica del dolor.
El tipo de dolor que muchas personas consideran el peor es algo llamado neuralgia del trigémino.
El nervio trigémino proporciona toda la información del dolor de la cabeza y la cara. Si tienes dolor en una muela, dolor en la cara, dolor en los ojos, lo que sea, está entrando por este nervio trigémino. Y lo que sucede en algunas personas es que un vaso sanguíneo se dilata o se hipertrofia, y empuja el nervio trigémino. A menudo, los pacientes describen el dolor resultante como un rayo que golpea el lado de la cara. Los ataques no duran mucho, tal vez hasta dos minutos, pero alguien podría tener cientos de estos dolores en un día, provocados por una estimulación muy leve: una ráfaga de viento frío, por ejemplo, o cepillarse los dientes o afeitarse. Muchas veces, las personas con neuralgia del trigémino dejan de cepillarse los dientes por esa razón, por lo que tienen problemas dentales.
Leer más en: Gizmodo