Aparentemente según la información publicada en una minuta policial, algún individuo habría activado el artefacto para así generar una estampida de clientes y aprovechar la oportunidad para apropiarse de manera indebida de diversos productos y enseres.
Apróximadamente a las 11:30 am de este lunes, la Policía Municipal de Sotillo en el estado Anzoátegui reportó que en el establecimiento Traki ubicado en la avenida 5 de julio “habían lanzado una bomba lacrimógena dentro de las instalaciones”. Una vez en el sitio el cuerpo de seguridad municipal observó la presencia de la Guardia Nacional a cargo del sargento segundo José Castillo quienes atendieron el llamado para restablecer el orden.
Efectivos de Protección Civil de la localidad acudieron para prestar los primeros auxilios a dos ciudadanas en estado de gestación las cuales fueron trasladados a un centro asistencial.
De acuerdo con la entrevista que le realizó la policía municipal al gerente del establecimiento Elvis Ramírez, se conoció que individuos se aprovecharon del evento y “se llevaron cosas del establecimiento del cual no se a determinados la pérdida”.