La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó por amplia mayoría a favor de endurecer la postura de Washington contra el trato del gobierno de China hacia la minoría uigur, y pidió al presidente Donald Trump que aplique sanciones a altos funcionarios chinos.
Así lo reseña clarin.com
El texto aprobado condena las “flagrantes violaciones a los derechos humanos” de China vinculadas a su política en la región occidental de Xinjiang, en el noroeste del país, una zona predominantemente musulmana donde al menos un millón de uigures e integrantes de otras minorías están retenidos en campos de detención.
Beijing rechaza esa cifra y habla de “centros de educación y formación profesional” para luchar contra el islamismo, el separatismo y el terrorismo, ya que Xinjiang fue escenario de ataques atribuidos a los uigures en el pasado.
“El proyecto calumnia de manera arbitraria los esfuerzos de China en materia de desradicalización y de lucha antiterrorista” en esa región, indicó Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, en un comunicado
Lee más en clarin.com