Santa Teresa 1796, el ron súper premium de la casa Santa Teresa, fue galardonado una vez más en competencias internacionales tras hacerse merecedor de medalla en el Diamond Spirits Award realizado en Alemania.
“La medalla ganada por Santa Teresa 1796 es un reconocimiento a nuestras tradiciones, a nuestro origen, pero sobre todo al trabajo de la gente extraordinaria que con su esfuerzo hace posible que podamos compartir con el resto del mundo la inspiración y el propósito de transformación que está detrás de cada una de estas botellas”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
Santa Teresa 1796, el único ron venezolano premiado en la competencia, recibió Medalla de Bronce en la categoría de rones. Un jurado compuesto por ocho expertos catadores, evaluó cada uno de los licores siguiendo metodologías y estándares internacionales, y como novedad incorporaron una evaluación de las emociones que genera cada uno de estos productos en quienes los probaron a través de la medición digital de sus ondas cerebrales.
Santa Teresa 1796, es un ron suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Este producto es bandera de Ron Santa Teresa en el mundo, ha logrado conquistar más de 30 reconocimientos en competencias internacionales y, mejor aún, los mercados y paladares más exigentes. En 2019 ha sido galardonado con medallas de oro en el International Spirits Review de Chicago y en el International Spirits Challenge celebrado en California, Estados Unidos.
Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, reconocida por la calidad de sus productos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 70 países del mundo. /Nota de Prensa