El cantante puertorriqueño Ozuna? cree que es uno de los responsables del éxito actual del reggaeton. Pero a pesar de haberse consolidado como artista, las polémicas nunca dejaron de atormentar su carrera, es por eso que no tiene paz, pues los conflictos de Ozuna van más allá de los musical y se extienden a lo judicial. El cantante estaría involucrado en dos asesinatos.
Por: El Clarín
El 2 de agosto de 2017 murió Carlos Giovanni Báez Rosa más conocido como Tonka, un líder narcotraficante de Las FARC. Una camioneta Land Rover color blanca fue hallada en la escena del crimen con documentos personales de Ozuna y más de 6 mil dólares en efectivo y marihuana, Si bien no se pudo probar la relación de la presencia del auto de Ozuna con el asesinato, Antonio Sagardía, abogado del cantante, confirmó que ambos se conocían.
Los conflictos para Ozuna no terminaron ahí. En enero de este año salió a la luz un video sexual protagonizado por él cuando era un adolescente. En una entrevista lo reconoció. “En ese momento de mi vida perdí la esperanza, no sabía cuál era mi dirección, me pagaron y lo hice, no voy a andar mintiendo diciendo que no soy yo, pero pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos”, confesó.
La filmación se hizo pública después de la muerte de Kevin Fret, un cantante de trap que no tenía vergüenza a la hora de hablar de su sexualidad y declararse gay. Durante un tiempo, Fret extorsionó al interprete de China con hacer pública la filmación, y empezó a rumorearse que Ozuna tenía motivos para estar detrás de su muerte, Hilda Rodríguez, mamá del artista fallecido acusó directamente a Ozuna luego de que se conociera que un hombre armado, no identificado, le disparó ocho veces a Fret mientras andaba en moto por las calles de San Juan de Puerto Rico.
Ozuna declaró “No mandé matar a Fret, Jesús lo sabe, la policía lo sabe, el público lo sabe”, aseguró. Poco antes de ese hecho, el cantante tuvo que suspender un concierto luego de ser detenido en el aeropuerto de Bogotá por comportamiento agresivo.