¿Polémicos? Échale un ojo a los “términos y condiciones” de la nueva PetroApp chavista

¿Polémicos? Échale un ojo a los “términos y condiciones” de la nueva PetroApp chavista

Nicolás Maduro habla sobre el comercio internacional del Petro. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

Joselit Ramírez, el funcionario denominado por el régimen chavista de Nicolás Maduro como el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (SUNACRIP), anunció la implementación de la nueva “PetroApp”, una billetera móvil que, según la propia plataforma web, “permite administrar tus Petros y también tus Bitcoin, Litecoin y Dash“.

lapatilla.com





El registro y verificación de la aplicación se realizará en conjunto con el Banco de Venezuela, administrado por el chavismo.

“Todo venezolano que tenga cuenta en el Banco de Venezuela, que este afiliado en BDV en Línea, con tan solo cinco pasos, tendrá la opción de registrarse y ser verificado de forma automática en la wallet del Petro”, explicó Ramírez.

Dicho proceso se podría completar gracias a “cinco sencillos pasos”.

Los polémicos Términos y Condiciones de Uso de la PetroApp

Más allá de la mala redacción, el inicio de los términos establecidos por la Sunacrip parece no tener ningún problema y mantener una similitud con los impuestos por otras billeteras móviles.

Sin embargo, en el renglón sobre las responsabilidades del sitio web con el usuario, sorprenden diversas aseveraciones que simplifican las garantías que debería ofrecer Sunacrip a sus clientes.

“No se ofrecen garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, en relación con el sitio web, sus productos y servicios”, es la tajante afirmación del texto.

Más adelante asegura que “no se garantiza que el Sitio Web, sus productos y servicios, cumplan con las exigencias particulares de los usuarios o que sean prestados de manera ininterrumpida, oportuna, segura o libre de errores, que los defectos serán corregidos, o que el Sitio Web o el servidor que lo pone a disposición no contenga en alguna ocasión virus o errores”. Este punto, aunque preocupante, podría interpretarse como una necesaria regla ante un eventual ataque digital a la plataforma.

Finalmente, en dichos términos Sunacrip enfatizó que “no seremos responsables ante el usuario por ninguna pérdida, destrucción o alteración del contenido o material como resultado de la carga o descarga desde el sitio web, ni seremos responsables de cualquier pérdida económica del usuario del sitio web“. Con seguridad, este último punto sería el que provocaría más desasosiego en un aspirante con deseo de adquirir sus servicios.