Que Evo Morales no esté en Bolivia no quiere decir que su partido esté muerto. Andrónico Rodríguez, posible candidato del MAS, aparece empatado en las encuestas con Fernando Camacho y Marco Pumari, quienes lideraron el movimiento cívico que forzó la dimisión del expresidente. Lo que ocurre es que están inmersos en una disputa que los está dejando mal parados. Y mientras discuten, el MAS se une. Andrónico Rodríguez fue a visitar a Evo Morales en Buenos Aires, y este lunes se dio un baño de masas entre las juventudes del MAS, que lo ratificaron como su candidato para las próximas elecciones. De cara a los comicios tampoco hay que descartar a los exmandatarios Carlos Mesa, Tuto Quiroga y a la presidenta interina, Jeanine Áñez. Así lo reseña alnavio.com
Por Daniel Gómez
Evo Morales no pierde el tiempo. Desde que el gobierno de Alberto Fernández le garantizó que puede hacer política en Argentina, cosa que al principio le negó, el expresidente de Bolivia se reunió con líderes de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), para preparar las elecciones. Ahora Evo Morales es el jefe de campaña. El MAS se organiza. Y mientras, sus rivales se ponen a pelear.
El hombre que lideró el ala más beligerante de las protestas contra Morales, Fernando Camacho, se postuló recientemente como candidato. Le avala un fuerte respaldo ciudadano. Es el principal dirigente del movimiento cívico que forzó a Morales a dimitir.
A Camacho también le favorece el hecho de ser un hombre joven dispuesto a regenerar la política en Bolivia, aunque hay otras voces que advierten que detrás de ese discurso de regeneración se esconde un Jair Bolsonaro boliviano. Así lo dijo el profesor Fernando Mires en entrevista con el diario ALnavío. Y también dijo que la mejor noticia para Evo Morales es que Camacho fuera candidato presidencial.
Para leer la nota completa pulse Aquí