El comité de acreedores de la deuda externa de Venezuela dijo el miércoles que ninguno de sus miembros ha tenido discusiones o negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro o sus delegados, saliendo al cruce de un reporte de prensa publicado esta semana.
“Ni el comité ni sus miembros se han involucrado en discusiones con el régimen de Maduro“, dijo en un comunicado el comité que agrupa a varios de los fondos que tienen bonos venezolanos.
El grupo de acreedores señaló que “además, que sepamos, no existen propuestas. El comité ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas las sanciones de Estados Unidos”.
Las medidas impuestas por Washington contra el régimen de Maduro impiden a inversionistas estadounidenses tener contacto con autoridades venezolanas.
La respuesta de comité surgió un día después que Bloomberg reportó que financistas estadounidenses sostuvieron reuniones en Caracas con funcionarios, incluyendo a Maduro.
Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo el martes que la propuesta descrita en la historia de Bloomberg expondría a los involucrados a las sanciones de Washington.
En septiembre, Maduro pidió a sus funcionarios contactar a los bonistas para renegociar la deuda, luego de un fallido proceso impulsado hace dos años. [nL2N26L1GX]
Desde octubre de 2017, Venezuela acumula con los bonistas pagos pendientes de intereses y capital por unos 11.000 millones de dólares.
Con información de Reuters