Todos conocen la Mona Lisa de Da Vinci, la pintura que cuelga en las paredes del Museo Louvre de París, es una de las más reconocibles del mundo y hay un millón de teorías de conspiración sobre su identidad y lo que el artista quiso decir con esa enigmática, misteriosa y extraña sonrisa, lo que no muchos saben es que tiene una “gemela” que está volviendo loco al mundo del arte.
Así lo reseña gq.com.mx
¿Hay dos versiones de la pintura más famosa del mundo? Además de la que todos conocemos y que es visitada por millones de personas que se amontonan frente a ella para tomar una foto, existe otra Mona Lisa, otra pintura que es casi idéntica a la otra. La postura, la sonrisa y los ojos de las dos mujeres son casi iguales, pero los expertos no pueden decidir si esta segunda pintura es falsa o una obra que estuvo perdida durante años, un primer borrador creado por el artista.
Nadie sabe de dónde salió esa pintura, solo se supo de su existencia cuando apareció misteriosamente hace más de 100 años, en una vieja casa en una zona del campo de Inglaterra. Andrew Gilbert, quien reveló la pintura, dijo que su abuelo había comprado un 25% de la pintura en los años 60, por unos 5,200 dólares, y que la compartía con un amigo, después fue vendida en distintas ocasiones y, por alguna extraña razón, terminó escondida en la bóveda de un banco de Suiza.
Gilbert piensa que la misteriosa pintura todavía le pertenece a su familia, pero no siquiera ellos tienen una respuesta al misterio de su origen o autenticidad, y nadie puede determinar con exactitud si fue Da Vinci quien la pintó o se trata de una copia o un intento de falsificación.
Lee más en gq.com.mx