El Bloque Parlamentario de Carabobo se solidarizó con el diputado Carlos Lozano, a quien le fue allanada su inmunidad parlamentaria, durante una rueda de prensa, en la cual Ángel Álvarez Gil, afirmó que la medida llena de indignación a muchas de las comunidades de nuestro estado.
Álvarez Gil, representante de Voluntad Popular, señaló que las comunidades han sido testigo de la actividad pública, política, familiar, decencia, de trabajo social y desprendido por más de 20 años del diputado Carlos Lozano.
En la rueda de prensa, ofrecida en la sede del Colegio de Abogados del estado Carabobo, acompañaron los diputados principales Romny Flores y Deyalitza Aray, y los suplentes Noé Mujica, María Concepción Molina, Antonio López y Antonio Román.
También estuvieron presentes Manuel Barreto, coordinador regional del Frente Amplio; Francisco Abreu, coordinador encargado del partido Camina, fundado por el diputado Carlos Lozano, y representantes de otras organizaciones opositoras. Como muestra simbólica de la presencia de Lozano se colocó sobre la mesa el sombrero que lo acompaña cuando camina por las comunidades.
“Teníamos que ser solidario con un hermano de lucha, quien ha sido la voz de muchas personas que hoy no tienen agua, ni energía eléctrica, que viven entre las aguas negras, que no tienen servicios públicos, ni un sistema de salud”, dijo Álvarez Gil en referencia a Carlos Lozano, de quien dijo “hoy no se encuentra entre nosotros”.
“Lamentablemente es víctima de una ingeniería parlamentaria que procura tomar por asalto la única institución soberana y autónoma, no solo reconocida por Venezuela y ciudadanos, sino también por la comunidad internacional”, sostuvo el parlamentario y también abogado.
“Hoy sigue en marcha el terrorismo de Estado. Hoy sigue en marcha esa ingeniería que procura buscar elementos vulnerables o de siembra para procurar rebanar o implosionar una institución que ha soportado con dignidad e hidalguía ataques de todas las direcciones, pero que hoy sigue dándole la cara a Carabobo y a Venezuela, porque los únicos que están en desacato es un régimen de hambre y miseria que tiene 20 años ocasionando violaciones de derechos humanos”.
Además, señaló que se hacen solidarios con Carlos Lozano, con su familia y su organización política, así como con las comunidades que han tenido en Lozano una voz y un aliado.
Consultado en relación a la actuación del diputado suplente Leandro Domínguez, manifestó que la historia premia y castiga.
“Yo si le quiero pedir disculpas al estado Carabobo, porque a veces en la selección de algunos candidatos o representantes, y eso es en todas las instancias, lamentablemente hay equivocaciones, pero la historia premia y castiga. Y no le voy a dar ningún tipo de centimetraje a alquien que no lo merece”.
“La mayoría del parlamento y de los carabobeños somos gente de bien, que queremos un aparato productivo, calidad de vida y sabemos que al final, la luz va a hacer más grande que la sombra, y que realmente se va a imponer la verdad, la democracia y la honestidad que es un valor tan importante para recuperar la credibilidad”, destacó.
Nota de prensa