El alcalde chavista de Caripito municipio Bolívar de Monagas, Nelson López, renunció el 18 de diciembre al cargo luego de acusaciones en su contra por el homicidio de un hombre durante una fiesta en 2018.
Por lapatilla.com
Ante la renuncia López, el Concejo Municipal de dicho ayuntamiento, designó este miércoles un nuevo encargado de dichas funciones. Los concejales del municipio Bolívar realizaron una sesión extraordinaria para elegir al nuevo alcalde encargado, responsabilidad que recayó sobre José Rausseo quien resultó electo por parte de la Cámara Municipal.
De esta manera queda cesante el alcalde encargado Carlos Rojas, quien fue designado en medio de la situación en la que se vio envuelto Nelson López quien abandonó el cargo debido a sus problemas con la justicia.
Nelson López fue encarcelado el pasado el 04 de octubre de 2018 por el asesinato de Hugo Centeno, quien se conoce que recibió varios golpes por parte del alcalde chavista y otras cinco personas más en una pelea que se suscitó en medio de la fiesta el 09 de septiembre de ese año.
Luego, los agresores trasladaron a las víctimas “en un vehículo de la alcaldía” hasta un hospital cercano, que notificó el hecho a la policía científica para su investigación.
“Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y trasladaron a la Hacienda “El Cacao”, propiedad de uno de los presuntos implicados (…) En el lugar, Centeno falleció como consecuencia de los golpes que recibió, mientras que su hermano fingió su muerte”, indica el comunicado de la Fiscalía.
El alcalde deñ PSUV fue imputado como “determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil, y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración”.
Con información de La Verdad de Monagas y EFE