ExxonMobil dijo hoy que realizó un descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Mako-1 al sureste del campo Liza, marcando así el decimoquinto descubrimiento en el Bloque Stabroek
Por DMB | lapatilla.com
El descubrimiento se suma al recurso recuperable estimado previamente anunciado de más de 6 mil millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek.
En Mako-1 se encontró aproximadamente 164 pies (50 metros) de un yacimiento de arenisca con petróleo de alta calidad. Mako-1, perforado en 5,315 pies (1,620 metros) de agua, se encuentra aproximadamente a seis millas (10 kilómetros) al sureste del campo Liza, que comenzó a producir petróleo en diciembre de 2019.
“Los nuevos descubrimientos en esta cuenca de clase mundial tienen el potencial de apoyar desarrollos adicionales”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil. “Nuestra tecnología patentada de inversión sísmica de onda completa continúa ayudándonos a definir mejor nuestro recurso descubierto y avanzar rápidamente a la fase de desarrollo”.
El desarrollo de la Fase 1 de Liza logró el primer petróleo el 20 de diciembre de 2019 y producirá hasta 120.000 barriles de petróleo por día utilizando el buque de descarga y almacenamiento de producción flotante Liza Destiny (FPSO).
El FPSO de Liza Unity, que se empleará para la segunda fase del desarrollo de Liza y tendrá una capacidad de producción de 220.000 barriles de petróleo por día, está en construcción y se espera que comience la producción a mediados de 2022.
A la espera de las aprobaciones del gobierno y la aprobación del proyecto de un tercer desarrollo, la producción del campo de Payara al norte de los descubrimientos de Liza podría comenzar ya en 2023, llegando a un estimado de 220,000 barriles de petróleo por día.
Las actividades de perforación en Guyana continúan con cuatro buques de perforación para explorar y evaluar nuevos recursos, así como desarrollar los recursos dentro de los proyectos aprobados.