Un cierto elfo viejo y alegre no enfrentará barreras legales para aterrizar renos en los tejados de Florida este año.
El comisionado de Agricultura, Nikki Fried, publicó el lunes una licencia para “Sr. y la Sra. Santa Claus “, que permite el acceso de hasta nueve renos a” todas las casas, domicilios, campamentos y locales en Florida “.
Si bien ese es un conjunto relativamente amplio de parámetros para un permiso oficial sobre el movimiento de animales, el estado limitará el marco de tiempo cuando los renos disfruten de la rienda libre. Los animales deben atravesar el espacio aéreo de Florida entre las 8 pm del martes y las 7 am del miércoles.
Ese período coincide con la víspera de Navidad y la mañana de Navidad, un aparente motivador para la acción rápida del estado.
“Aquí, en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor, queremos asegurarnos de que el Sr. Claus pueda transmitir la alegría de la Navidad a los niños de Florida”, dijo Fried. “Es por eso que emitimos su certificado de movimiento de animales con anticipación y renunciamos a todas las tarifas”.
Los problemas de salud serán mínimos a pesar de que los renos de otros estados se apresuran por toda Florida con tal ruido. Un veterinario estatal dijo que todos los animales en cuestión habían sido vacunados contra todas las enfermedades que pudieran encontrar en cualquier parte del mundo.
Mientras que un reno, llamado Rudolph, fue diagnosticado inicialmente con “síndrome de nariz roja”, las autoridades estatales determinaron que los síntomas eran “normales para él” y no un problema de salud animal.
El permiso se aplica solo a nueve criaturas agitadoras inspeccionadas: Dasher, Dancer, Prancer, Comet, Cupid, Donner, Blitzen (y el mencionado Rudolph). Fried aprobó un permiso, numerado como infinito, y lo envió rápidamente a 100 Candy Cane Lane en el Polo Norte.
El personal del puerto permitirá a los titulares de permisos ingresar al espacio aéreo de Florida utilizando un trineo de madera equipado con cascabeles, un método arcaico, pero sorprendentemente efectivo para alertar a otros aviones de su presencia. Se requerirán inspecciones breves del venado en los puertos de entrada.
Claus, y todos los pasajeros de su trineo, deben cumplir con las regulaciones estatales relacionadas con la entrada de especies exóticas, ganado y razas de aves de corral. Las botas de elfo deben desinfectarse, y Santa debe lavarse las manos mientras lleva a los animales a través de las fronteras estatales.”Estas medidas están destinadas a prevenir la entrada de cualquier enfermedad del ganado que el equipo pueda encontrar durante los envíos a granjas de todo el mundo antes de ingresar a Florida”, se lee en un comunicado de prensa de FDACS.
Pero los funcionarios no anticipan ningún problema con el movimiento rápido del trineo y los renos, que según los informes vuelan más rápido que las águilas.