Por la forma como lo dice, Nicolás Maduro quiere hacer de este 2019 el 2002 que sufrió Hugo Chávez al filo de la navaja. Chávez fue objeto de una rebelión popular el 11 de abril, de un golpe de Estado el 12 de abril de 2002, del cual volvió el 14; y fue objeto de un paro petrolero y empresarial que se extendió de diciembre de 2002 a enero de 2003, y al cual derrotó. La dirigencia chavista dice que ese año fue decisivo para Hugo Chávez.
Por: Juan Carlos Zapata || ALnavío
¿Y este 2019 será decisivo para Maduro? Porque Maduro dice que ha resistido todas las agresiones. De allí la épica que narró ante la Fuerza Armada con un discurso estructurado con el fin de cohesionar a los militares en torno suyo.
Nicolás Maduro le adjudica el protagonismo a la Fuerza Armada y al pueblo. No quiere que haya generales Raúl Baduel erigiéndose cual héroes por el retorno de Chávez al poder, que después se vuelven incómodos y quieren ser protagonistas de otra historia. Maduro prefiere señalar al todo colectivo.
Porque en 2019 he tenido “absoluta confianza en el apoyo y lealtad” de la Fuerza Armada y el pueblo. “He confiado desde mi corazón”, señala. Y todo esto lo dice, y es la esencia del discurso de salutación a la Fuerza Armada de fin de año. Y confía porque declara compartir con la Fuerza Armada los mismos objetivos: Hacer de Venezuela una Patria grande. Defender a Venezuela por encima de cualquier circunstancia. Defender la Constitución. Y en eso “estamos fuertemente unidos”.
Lee la nota completa en ALnavío