Seis capítulos de una hora cada uno. Ese es el tiempo previsto con “El fiscal, la presidenta y el espía” para analizar no solo la muerte del fiscal Alberto Nisman sino también el atentado a la AMIA.
Por clarin.com
Detrás de cámara se encuentra Justin Webster, un director británico con más de 20 años de experiencia que vio en la muerte del fiscal similitudes con el asesinato del guatemalteco Rodrigo Rosenberg, sobre quien en 2013 realizó el documental Seré asesinado.
Y es que el abogado, que fue baleado en plena calle, había dejado grabado un video asegurando que si algo le pasaba, el responsable era Álvaro Colom, el entonces Presidente de Guatemala. “Si usted está viendo este mensaje, es porque fui asesinado por el presidente Álvaro Colom”, afirmaba Rosenberg en el video póstumo.
Dos muertes. Dos presidentes señalados por los crímenes. Webster decidió ponerse a trabajar e investigar el caso Nisman ya a mediados de 2015 y recién el 1 de enero se estrenaría en Netflix, luego de un exitoso paso por el festival de San Sebastián.
Para leer más, ingresa aquí