La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, destacó la importancia de la posición del Gobierno del presidente Alberto Fernández en rechazo al golpe que Nicolás Maduro pretendió dar contra el Parlamento venezolano para intentar impedir la reelección de Juan Guaidó.
Nota de prensa
El canciller argentino, Felipe Solá, afirmó que “impedir por la fuerza el funcionamiento de la Asamblea Legislativa es condenarse al aislamiento internacional”.
Además, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina señaló que “resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la Asamblea Nacional”, y advirtió que “lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano”.
La representante diplomática de Venezuela agradeció al Gobierno argentino su repudio a los ataques contra la Asamblea Nacional y la preocupación por la violación de derechos humanos en Venezuela.
Trotta Gamus recordó que el régimen de Maduro ha forzado a irse al exilio a más de 30 parlamentarios, mantiene encarcelado al diputado Juan Requesens desde hace más de 500 días, y ha desaparecido al diputado Gilber Caro, y destacó que a pesar de toda esta persecución el Parlamento se mantiene firme en la lucha por recuperar la democracia y la libertad.
Ya en días pasados, el presidente Alberto Fernández había expresado preocupación por el avasallamiento del Estado de Derecho en Venezuela.