La administración de Donald Trump estaría considerando sancionar a los diputados chavistas que intentaron asaltar el Parlamento venezolano el pasado 5 de enero, al imponerse obviando el reglamento de sesiones y sin quorum las funciones directivas de la AN.
lapatilla.com
Las deliberaciones sobre los posibles objetivos de sanciones, incluido el legislador Luis Parra y otra decena, están en etapas preliminares y una decisión final no es inminente, dijeron el martes las fuentes a Reuters.
Soldados venezolanos bloquearon el ingreso de Guaidó a la Asamblea Nacional el domingo en lo que se esperaba fuera su reelección como jefe del organismo, permitiendo que el partido socialista de Maduro entregara el cargo a Parra.
Más tarde ese día, los legisladores de oposición reeligieron a Guaidó, reconocido por decenas de países como el líder legítimo de Venezuela, en las oficinas de un periódico.
La Casa Blanca no quiso realizar comentarios. El Departamento de Estado no respondió preguntas inmediatamente.
Las medidas contra los legisladores podrían comenzar con prohibiciones de viajar a Estados Unidos, una restricción que Washington ya ha impuesto a muchos aliados de Maduro, y después podrían involucrar sanciones financieras, según una fuente.
Con información de Reuters
Exclusive- @realDonaldTrump administration considering U.S. sanctions against some Venezuelan lawmakers, including @LuisEParra78, over @NicolasMaduro-backed bid to take over opposition-led Congress -U.S sources
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) January 7, 2020