José Romero: Luis Parra o el Philippe Pétain tropical

José Romero: Luis Parra o el Philippe Pétain tropical

Tal vez la mancha más bochornosa para los franceses, fue la actuación de muchos de sus connacionales luego de la ocupación nazi en 1940.

Ser agredidos y ocupados por los nazis fue humillante, trágico y doloroso, pero ver cómo un importante grupo de franceses con Philippe Pétain a la cabeza, se prestaban como títeres, adláteres y cómplices del más despreciable acto de traición a la patria y colaboracionismo con el enemigo, eso, fue mucho peor, fue lo que se conoció como el régimen de Vichy.

El régimen procuraba hacer parecer que existía un gobierno francés legítimo, con sus instituciones y funcionarios franceses, pero todos sometidos a las órdenes de Adolf Hitler.





80 años después, pero en un país suramericano llamado Venezuela, un grupo de colaboracionistas y traidores cuyo director es Luis Parra, inscriben sus nombres en la historia de la ignominia con la mayor de sus infamias, al prestarse para una ópera bufa, una canallada que quedó registrada en video con el mundo entero como testigo.

De las muchas acciones delictivas del régimen de Nicolás Maduro, tal vez sea ésta la más evidente, la más flagrante y la más grave. Porque hacer uso de la fuerza armada y policía nacional, para impedir un acto constitucional y, a su vez, prestarse para simular un acto que le sustituya, pero totalmente írrito, sólo lo agrava el que un grupo de diputados se agreguen a la gavilla y faciliten sus cargos y nombres para lavarle el rostro a Nicolás, su grupo y convalidar un golpe de estado que se vió en vivo y directo.

Tan solo le digo a los colaboradores que revisen los archivos de la historia y vean como terminaron los colaboradores, hombres y mujeres, que mancharon su gentilicio, traicionando a su gente a cambio de algo de dinero y de “poder” por un lapso de 4 años.

Después no digan que no sabían lo que hacían o que seguían órdenes superiores.

Nunca, el desconocimiento de la ley ha excusado su incumplimiento.