La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lanzó ayer más de 50 cazas de sigilo Lightning II totalmente armados en una sola ola.
Por Mirror.uk
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Los 52 aviones F-35A, con un valor de 5.000 millones de dólares, despegaron en rápida sucesión de la Base de la Fuerza Aérea Hill en Utah.
El ejercicio llevado a cabo por las Alas de combate 388 y el 419 de la Reserva mostró la enorme fuerza de la Fuerza Aérea y envió una advertencia a Irán.
Estados Unidos continúa preparándose para que Irán responda al ataque con aviones no tripulados que mató a su general más poderoso, Qassem Soleimani.
“Estamos listos para volar, luchar y ganar”, dijo el portavoz de la 419 Ala de Cazas en un tweet después del ejercicio.
Añadiendo que el ejercicio “amplió los límites y puso a prueba la capacidad de nuestros aviadores para desplegar los F-35A en masa”.
“El ejercicio, que fue planeado durante meses, demostró su capacidad para emplear una gran fuerza de F-35A, probando la preparación en las áreas de responsabilidad del personal, generación de aeronaves, operaciones en tierra, operaciones de vuelo y capacidad de combate contra objetivos aéreos y terrestres.