A través de una alocución, el militar expulsado del Ejército por su participación en el golpe de estado de 1992, y quien ahora funge como representante de una Asamblea Constituyente írrita, manifestó que el Centro de Caracas “es un territorio libre de violencia”.
El Diputado que no volvió a ocupar su curul en el hemiciclo del parlamento venezolano, en una frase irónica dijo que “no se meterían con nadie”, mientras señalaba que los motorizados que llegaron al Palacio Federal Legislativo fueron “autoconvocados”.
Mientras Cabello se dirigía al país, grupos violentos parapoliciales, inclusive algunos individuos con armas en mano, y ante la presencia de los cuerpos de seguridad del estado y la Guardia Nacional del régimen, atacaron la caravana de vehículos en el que se desplazaba una comisión de diputados de la Asamblea Nacional impidiendo que ingresaran al congreso.
Cabe destacar que desde tempranas horas de este miércoles los mal denominados colectivos, tomaron las adyacencias del centro de Caracas, tras la militarización de la avenida Universidad y sus adyacencias.