Este lunes, los maracaiberos celebramos un año más del patrono de la ciudad “ San Sebastián”, designado como tal, el 20 de enero de 1591. Fue hostigado por sus creencias cristianas mientras se desempeñaba como soldado del imperio romano durante el mando del emperador Maximino, él decide morir antes de abandonar su fe y protección hacia los habitantes, sin distingo social alguno.
Maracaibo es la ciudad más olvidada por el régimen Nacional, Regional y Municipal, pero todos sabemos que a la hora de una contienda electoral, se transforman en el estado más apetecido por los factores políticos debido a su gran peso electoral.
Maracaibo refleja una de las más crueles realidades del país en los servicios públicos, miseria por doquier e inseguridad. Hoy te imploro, como maracaibero a ti “San Sebastián” nos libres de estas calamidad que bien lo hiciste en el pasado .
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) Maracaibo se conforman entre barrios con calles de arena con ausencia de todos los servicios públicos y urbanizaciones donde habitan más 2.356.959 personas de diferentes estratos sociales, hoy marginada y sin un real, por el régimen de Maduro.
Maracaibo hoy la describen sus habitantes como otro mundo, una ciudad verdaderamente olvidada, sin duda “Una ciudad destruida por el socialismo del siglo XXI ”.
Este 20 de Enero cuando celebremos el día de “San Sebastián” patrono de nuestro terruño, el grito de libertad y justicia de su gente desde lo más profundo de Maracaibo esta vigente y presiona a los factores opositores de Maracaibo a darle el mayor apoyo posible a Juan Guaido en su periplo político que desafía al régimen y que busca consolidar los cambios tan anhelado para Venezuela.
Joaquín Chaparro O/ Presidente Copei-Zulia.