El jefe de despacho de la presidencia encargada de Venezuela, Roberto Marrero, cumplió este martes 10 meses como preso político de la dictadura de Nicolás Maduro.
Marrero es miembro fundador y dirigente nacional de Voluntad Popular, es jefe del despacho del presidente Juan Guiadó.
El pasado 21 de marzo de 2019 fue secuestrado por la policía política Sebin, que allanó su casa y sembró armas en su residencia siguiendo ordenes por el dictador Nicolás Maduro, según confesó el exdirector del Sebin, Cristopher Figuera.
El 20 de noviembre el tribunal dio inicio a un juicio ilegal, a pesar de no existir pruebas que fundamenten las acusaciones. Además, no se ha permitido la entrada de representantes diplomáticos, ni de organismos de derechos humanos acreditados en el país
No obstante, el juicio se fue interrumpido por la inesperada destitución de la jueza en diciembre, según lo denunció el abogado de Marrero, Joel García
Hasta que no se designe un nuevo juez, el juicio de Marrero queda en un limbo, pues no se tiene fecha para retomarlo nuevamente. Se presume que la destitución de la jueza obedece a su imparcialidad durante el juicio.
Los testigos citados por el Ministerio Público tuvieron contradicciones, en las que exculpaban a Marrero y apoyaban las declaraciones del exjefe del Sebin, Cristopher Figuera, quien afirmó que Marrero había sido sembrado por orden de Maduro.
Al percatarse de que el caso estaba avanzando a favor de Marrero, la dictadura decide detener el juicio y destituir a la jueza, para iniciar el proceso desde cero cuando se retome.