El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Davos, Suiza, el martes 21 de enero para el 50º Foro Económico Mundial.
Trump, que se retiró de las reuniones el año pasado, tiene previsto reunirse con el presidente iraquí, Barham Salih, el primer ministro pakistaní, Imran Khan, el presidente de la Confederación Suiza, Simonetta Sommaruga, y el presidente de la región del Kurdistán, Nechirvan Barzani, y otros mientras estén allí.
Una aparición en Davos podría proporcionar una óptica poderosa de un presidente con la intención de hacer su trabajo mientras el tumulto gira en torno a él.
Trump rechazó los cargos de destitución de la Cámara de Representantes liderados por los demócratas y pidió su despido inmediato por parte del Senado liderado por los republicanos en un memorando que ofrece un caso legal y político contra su destitución.
Trump, solo el cuarto de los 45 presidentes estadounidenses que enfrenta la posibilidad de ser destituido por juicio político, está acusado de abusar de los poderes de su cargo al pedirle a Ucrania que investigue a un rival político demócrata, Joe Biden, y obstruir una investigación del Congreso sobre su conducta. Reuters