Las diputadas nacionales argentinas Elisa Carrió, Mariana Zuvic y Marcela Campagnoli anunciaron que presentarán un proyecto para exigir que la Cámara de Diputados reconozca a la embajadora Elisa Trotta Gamus en su condición de representante de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Tras una reunión con Trotta en la que reafirmaron su respaldo al Parlamento venezolano y a su presidente, Juan Guaidó, las diputadas de la Coalición Cívica informaron que también solicitarán pedidas de seguridad para la representante diplomática, pues consideran que podría estar en riesgo dado “el peligro que representa trabajar en un país gobernado por el kirchnerismo que ha hecho acuerdos, negocios y pactos con los dictadores Hugo Chávez y Nicolás Maduro”, explicó Carrió en su cuenta de Twitter.
Tras el encuentro, la representante venezolana agradeció “el férreo respaldo a la Asamblea Nacional, única institución legítima y último bastión de la democracia en Venezuela”, y expresó que “trabajando juntos por la libertad, lograremos superar la opresión y el autoritarismo que hoy destruye el país y separa familias”.
Ya en días pasados, el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro no cumple con las normas democráticas y denunció que en Venezuela los opositores son encarcelados por disentir.
“Cuando hablamos de Venezuela, hablamos de un gobierno que no respeta las normas democráticas, que a lo largo de estos años ha perseguido opositores. Muchos jóvenes que eran estudiantes universitarios y han decidido participar en la política terminaron presos sólo por representar ideas distintas a las del gobierno de Venezuela. Está claro que el gobierno de Venezuela no cumple con las normas democráticas”, declaró Massa, quien en el año 2019 se reunió con Elisa Trotta, tras haber sido designada como embajadora de Venezuela en la Argentina por el presidente interino Juan Guaidó.
Nota de Prensa