El presidente encargado de Venezuela, sostuvo un encuentro con la diáspora venezolana y los medios de comunicación durante su visita en Francia este viernes 24 de enero.
lapatilla.com
En dicha reunión, Guaidó puntualizó los problemas más importantes de la crisis humanitaria y social que padece a Venezuela, mientras en régimen chavista de Nicolás Maduro mantiene su presencia en el Palacio de Miraflores.
“Esta gira también es para detener el ecocidio en el Amazonas”, comentó Guaidó, en referencia a la extracción a cielo abierto del oro en el mal llamado “Arco Minero”, ejecutada por la guerrilla y el hampa bajo el benéplácito del chavismo.
Por otra parte, sobre la severa crisis migratoria que padece la región debido a quienes huyen del régimen chavista, Guaidó enfatizó que “Venezuela ya se parece más a Siria que a Cuba, es duro decirlo”.
Además, el presidente encargado reiteró que se requiere de la ayuda del mundo para lograr atender a la diáspora venezolana.
Nos encontramos con nuestra diáspora en #Francia. Es clave aglutinarnos hacia una misma dirección, la comunicación y apoyar a nuestra gente. Tomemos acción para lograr la Libertad, y para que quienes decidan regresar, encuentren un país de oportunidades. #AgendaInternacionalParís pic.twitter.com/A9VKrKAGw2
— Juan Guaidó (@jguaido) January 24, 2020