Siete personas, entre ellas un allegado a la victima, se encuentran detenidas por el secuestro y asesinato del comerciante arabe-venezolano, Tammam Al Shaer, de 35 años, ocurrido en el municipio Palavecino del estado Lara.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) esclarecieron el caso y buscan a dos implicados conocidos como José Santanita Peña, William Barrios y Luigi.
El 6 de enero los delincuentes simularon una alcabala movil en la ruta de circulación del comerciante para hacerlo detener, lo secuestraron y a través de un contacto ubicado en Colombia comenzaron a negociar con la familia el pago del rescate.
Inicialmente solicitaron una alta suma de dinero y cuando los familiares manifestaron que no tenian tal cantidad la rebajaron a 50.000 dólares.
El pariente insistia en que solamente habian podido reunir 12.000 dólares y como no llegaban a la cifra exigida, los secuestradores decidieron quitarle la vida al rehén con un disparo en la cabeza.
El cadaver fue hallado en una zona montañosa adyacente a una finca.
Entre los detenidos se encuentra Elmer David El Zaghir Gutierrez, allegado de la victima y supuesto informante de los delincuentes, y Maybis Rivas Perez, novia de Santanita, y conductora del vehiculo en el cual escaparon los homicidas.
El Cicpc y el Conas manejan la hipótesis inicial del secuestro, pero no descartan que se trate de un sicariato, dada la baja incidencia de plagios en esa región del pais.