Las sales de Mina de Oro, La Perla, Sal Península y La Gema no son apta para el consumo, según el ministerio de Salud
Por medio de una resolución difundida a los directores estatales del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el director nacional del organismo, Omcar Galias Caldera, insta a tomar acciones para el comiso inmediato de cuatro marcas de sal, pues “no están aptos para el consumo humano”.
Por Tal Cual
La Contraloría Sanitaria encontró que “los fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo normativo de sal comestible, atentando contra la salud pública”.
Los productos a los que se les prohibió la comercialización en el territorio nacional son: Agroindustria Sal Mina de Oro, C.A (marca Mina de Oro); Distribuidora y Empacadora Consa, C.A (marca La Perla); Industrializadora de Sal Paraguaná (marca Sal Península) y la Industria Venezolana de Sal Rog, C.A. (marca La Gema)
#28Ene || #Ruta2020
COMISO DEFINITIVO en establecimiento Pandock Delta, C.A. de 6 Bultos de 20 Udes y 2 Sacos de 25 kg de "Sal PENINSULA," por no estar apto para el consumo humano, atentando contra la salud pública de los Monaguenses @yelitzePSUV_ @SACS_MPPS @ErnestoPSUV_ pic.twitter.com/M275miWKy4— SACS-MONAGAS (@sacs_monagas) January 28, 2020