Maria Antonia Moreno, de 54 años, quien según la fiscalía es una empleada de Axis Health Systems, está acusada de dos cargos de uso fraudulento de una tarjeta de crédito, un cargo de explotación de una persona mayor y un cargo de pronunciar un instrumento falsificado.
Por: Local 10 News
Según la oficina del fiscal del estado de Miami-Dade, la víctima, que sufre de artritis, le dijo a la policía de Surfside que le robaron dos tarjetas de crédito de su apartamento.
Los fiscales dijeron que durante la investigación se descubrió que Moreno había cobrado más de $ 11,000 en las tarjetas en varias tiendas, incluidas Victoria’s Secret, Burlington y Macy’s.
“Nuestros residentes, especialmente aquellos que necesitan asistencia con sus actividades diarias, no deberían tener que preocuparse por la honestidad de sus cuidadores”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado el viernes.
“Es triste cuando una cara sonriente disfraza un corazón codicioso. Aplaudo las acciones del Departamento de Policía de Surfside, que trabajó rápidamente con mis fiscales para llevar esta investigación a un cierre rápido, minimizando el daño financiero a la víctima “.