Una vez culminadas las actividades que dieron vida a la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020), el protector del Táchira, Freddy Bernal, durante la mañana de este lunes dio a conocer un balance sobre detalles de esta folclórica celebración, al mismo tiempo que, desde la sede del Parlamento regional, hizo un llamado a la gobernadora y a los diferentes alcaldes de la entidad, para que unan esfuerzos y trabajen de la mano, para el beneficio del estado.
Por Favio Hernández / Diario La Nación
Precisamente, Bernal puso como base a la FISS-2020, resaltando el aporte y trabajo de todas las instituciones, públicas y privadas, empresarios y comerciantes informales que participaron en este evento, al cual calificó como un éxito.
En ese sentido, Bernal agradeció al aporte de varios actores sociales en pro de enaltecer a la FISS-2020, incluso de algunas alcaldías opositoras a las políticas del Gobierno nacional.
Por ende, dejó claro que, en su rol de protector del Táchira, continuará llevando a cabo diferentes acciones para “optimizar” las condiciones en las que se encuentra la región; siendo, desde ese punto, en donde pidió entrar en vigor a la ejecutiva regional y a los burgomaestres de los 29 municipios, en especial a los de oposición.
Reconoció que uno de los principales problemas que tiene la entidad es el estado en el que se encuentran las principales arterias viales tachirenses, como es el caso de la troncal 5, de la cual admitió encontrarse bastante destruida.
“La troncal 5 parece que hubiese sido bombardeada. Quizás no hay dinero para el asfalto completo de la carretera, pero sí para gran parte del tramo”, manifestó el vocero oficialista.
Instó a los burgomaestres de los municipios aledaños a las principales carreteras del Táchira a que trabajen en su recuperación, dentro de su jurisdicción. Con esto, el protector quiso referirse a la ejecución de la limpieza, pintura, demarcación e iluminación de los tramos dentro de sus municipios.
“Si nos juntamos, la Gobernación del Táchira, los alcaldes y el Gobierno nacional, y ponemos un poquito cada uno, vamos a trabajar por el bienestar del Táchira”, comentó.
Continuó realizando un llamado de conciliación a sus detractores, aseverando haber dejado de lado algunas rencillas y colocando su disposición para trabajar. “Dejemos atrás las diatribas, olvidemos los extremismos, vamos a trabajar por la paz del Táchira”.
“A la gobernadora le digo: vamos a hacer borrón y cuenta nueva; yo me voy a olvidar de que usted se tomó una foto con Ivanka Trump. Vamos a trabajar y dígame qué necesita. ¿En qué cree que el gobierno de Nicolás Maduro puede colaborarle para que tenga una mejor gestión?”, indicó.
Siga leyendo en Diario La Nación